miércoles, 12 de marzo de 2008

Bebo en Tribeca


Un documental español sobre Bebo Valdés será presentado en séptima edición del Festival de Cine de Tribeca, que se celebrará en Nueva York del 23 de abril al 4 de mayo, informó la agencia Efe.
Desde España, Carlos Carcas presenta por primera vez en Estados Unidos Old man Bebo, un ''alegre'' documental, según los organizadores, sobre el músico Bebo Valdés, ''figura clave en el desarrollo del mambo y cuya vida refleja las experiencias de muchos cubanos desde 1959''.
El documental Old man Bebo fue otra de las ausencias del recién concluido Festival Internacional de Cine de Miami.
Este año, 145 directores presentarán sus trabajos en el festival cofundado por el actor Robert de Niro, de los que 66 son óperas primas, tras un proceso de selección al que se presentaron 2,329 cintas para las categorías de narrativa y documental, según los organizadores.
''Cada año, el equipo encargado del programa procura reunir a cineastas de cualquier lugar del mundo para que compartan su visión artística e historias con nuestra audiencia e industria internacionales'', explicó Jane Rosenthal, al presentar la cintas seleccionadas, de las que 55 serán estrenos mundiales.
Rosenthal es la creadora junto a De Niro y Craig Hatkoff, del festival, que surgió con el objetivo de reactivar la vida cultural neoyorquina tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El evento ha recaudado más de 425 millones de dólares y ha reunido a cerca de dos millones de asistentes.
El director artístico del festival, Peter Scarlet, añadió que en esta edición se ha ''incluido a cineastas renombrados en el ámbito internacional'', como el egipcio Yousry Nasrallah, el británico Shane Meadows, el alemán Rosa von Praunheim, el marroquí Nabil Ayouch y los estadounidenses Robert Drew y Melvin Van Peeble.
Sin embargo, ''la mayor parte de las películas son de nuevos creadores con un talento muy prometedor. Creo que estas son buenas noticias para todos nosotros'', añadió Scarlet.
Fotografía: Bebo Valdés en Nueva York, en esta foto de archivo.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...