jueves, 20 de marzo de 2008

Chinos estudian en la isla


Unos 200 jóvenes chinos, recién graduados en La Habana de un curso preparatorio de español, realizarán la licenciatura en esa lengua y las carreras de medicina y enfermería en Cuba, informó el martes el diario oficial Granma.
De los 200 graduados del segundo curso de la enseñanza del idioma español, ''134 continuarán la licenciatura en lengua española, mientras que 58 cursarán medicina y enfermería, especialidades que sirven de puente entre culturas y ayudan a lograr la armonía y el entendimiento en el convulso mundo actual'', señaló el rotativo.
Subrayó que con la nueva graduación, suman 396 los chinos que han realizado estudios básicos de español en la isla, entre ellos 20 que concluyeron en febrero pasado y trabajarán como guías durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
El embajador de China en Cuba, Zhao Rongxian, citado por Granma, agradeció al gobierno cubano y al Ministerio de Educación ''los esfuerzos realizados en la preparación curso'', y convocó a los jóvenes ''a seguir preparándose por el fortalecimiento de la patria''.
También deseó éxitos a los egresados, ocho de los cuales regresarán a China para facilitar la comunicación con el personal médico cubano que labora en el Hospital Cuba-China, de Xining (oeste).
China es el segundo socio comercial de Cuba -después de Venezuela- con un intercambio de cerca de 2,000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales cubanas.
Fotografía: miembros de las sociedades chinas radicadas en Cuba realizan un desfile con los tradicionales dragones, el domingo 30 de mayo de 2004, en el Barrio Chino de La Habana, durante la inauguración del VII Festival de Chinos de Ultramar (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...