sábado, 1 de marzo de 2008

Compañía y apoyo


El Gobierno español ''está dispuesto, desde el respeto y el diálogo, a acompañar y apoyar el desarrollo de una democracia moderna en Cuba'', afirmó hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, según la agencia Efe.
La representante del Gobierno español realizó esta afirmación al ser preguntada en una conferencia de prensa sobre lo tratado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, durante la escala que realizó el pasado miércoles en Madrid, a su regreso de Cuba.
Según Fernández de la Vega, hubo un intercambio de posiciones ''de algo que compartimos: uno, que hay un proceso en marcha en Cuba. Dos, que deben ser los cubanos los que deben decidir sobre ese proceso; y tres, que el Gobierno de España está dispuesto, desde el respeto y el dialogo, a acompañar y apoyar el desarrollo de una democracia moderna en Cuba''.
La vicepresidenta agregó que ''esos son los términos de lo que se habla'' sobre este tema por parte de los representantes españoles con los del Vaticano.
El cardenal Tarcisio Bertone aprovechó su escala en Madrid durante su viaje de Cuba a Italia para reunirse con la subsecretaria del Ministerio español de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, y oficiar una misa en el aeropuerto de Barajas.
Bertone realizó una visita a Cuba en la que mantuvo un encuentro con el nuevo
presidente cubano, Raúl Castro, en la primera reunión del nuevo dirigente de la isla con un dignatario extranjero.
Fotografía: una pareja de baile ejecuta un tango en la cena de clausura del décimo Festival del Tabaco en La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...