jueves, 13 de marzo de 2008

Desperdicio de energía


Empresarios y funcionarios de España y Cuba celebraron el 12 de marzo en La Habana una jornada sobre energía renovable, con el objetivo de intercambiar información y fomentar el contacto entre empresas del sector, informó la agencia Efe.
Auspiciada por el Consejo Superior de Cámaras de España, la Cámara de Comercio de Cuba y varios organismos bilaterales, el seminario se centró en las energías eólica, fotovoltaica y solar, y sus posibilidades de explotación en ambos países.
El presidente del Comité Hispano-Cubano de Empresarios, Juan Arenas, declaró a Efe que la energía renovable es un ''sector de interés'' en la isla y que el encuentro buscó ''acercarse más, darse a conocer mejor y propiciar'' la inversión española.
La agenda incluyó conferencias de representantes de la Comisión Nacional de Energía de España y de Red Eléctrica, a las que asistieron la ministra cubana de Industria Básica, Yadira García, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Raúl Becerra.
La delegación española mañana, fuera del seminario, tendrá contactos con representantes de empresas de la isla.
Fotografía: una mujer vende frituras en un puesto estatal el 25 de febrero de 2008, en La Habana, un día después de la elección de su hermano menor, el general Raúl Castro, como presidente del Consejo de Estado de Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).


Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...