viernes, 7 de marzo de 2008

EEUU niega visa a 20 músicos


El gobierno de Estados Unidos negó la visa para viajar a Cuba a 20 músicos de ese país que debían participar a partir del próximo lunes en La Habana en un festival internacional de música electroacústica, declararon este viernes sus organizadores, de acuerdo a un cable de la AFP.
''La política hostil de ese gobierno (el de Washington) impide una vez más tender un necesario puente de amistad entre las culturas de ambos pueblos'', señaló Jorge Bolaños, coordinador del XII Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana-2008.
Sin mencionar nombres, Bolaños, citado por la agencia cubana Prensa Latina, dijo que ''los músicos impedidos de viajar a la isla tienen una larga hoja de servicios en la promoción de la música electroacústica'' en Estados Unidos.
Más de 50 creadores e intérpretes de 12 países, entre ellos Costa Rica, Ecuador, Canadá, España, Francia y Suecia, participarán en el Festival, que contará con la asistencia de FranÇoise Barriére, presidenta de la Confederación Internacional de Música Electroacústica del Consejo Internacional de Música de la UNESCO.
La Habana acusa a Washington de negar regularmente a delegaciones de funcionarios, artistas, científicos y deportistas cubanos las visas para asistir a diferentes eventos celebrados en Estados Unidos, y el permiso de viaje a la isla a sus nacionales.
Fotografía: varias modelos se preparan para desfilar, hoy, 07 de marzo de 2008, en La Habana, Cuba, con diseños elaborado por artistas del taller de papel artesanal, en saludo al día internacional de la mujer que se celebra mañana (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...