martes, 4 de marzo de 2008

En manos de los cubanos


El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, llamó el martes a la comunidad internacional a cooperar con Cuba y a dejar que sean los cubanos los que resuelvan su futuro, de acuerdo a una información de la AFP.
''Tenemos que ser muy prudentes en el sentido de dejar que Cuba resuelva sus problemas. Vamos a dejar que sean ellos los que resuelvan serenamente'', dijo Iglesias, cuya secretaría es la institución permanente de la Cumbre Iberoamericana que agrupa a los países latinoamericanos,
España y Portugal.
En Cuba se creó ''una situación nueva, diferente, con elementos de cambio que van a ser decididos por los cubanos'', dijo, preguntado por periodistas sobre la situación de Cuba tras la renuncia en febrero del líder Fidel Castro a la presidencia.
''La comunidad internacional tiene que apoyar a Cuba'' y ayudarle a crear confianza, completó, durante un encuentro con periodistas en Brasilia, Brasil.
Fotografía: varios bicitaxistas esperan clientes en una calle en La Habana (Stringer/EFE).

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...