viernes, 28 de marzo de 2008

Sacrifican gallos


Una treintena de gallos de pelea cubanos fueron sacrificados por la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Panamá, por entrar al país burlando la ley, según la agencia Efe.
El Mida informó hoy en un comunicado que las aves fueron detectadas, en fecha no precisada, en la finca de Inocente Zamora, ubicada en el poblado de Pedregal, periferia este de la capital, ''que fue inmediatamente sometida a una cuarentena''.
Además de eliminar a los gallos cubanos, ''se procedió a la toma de muestras serológicas de unas 128 aves de riña que mantuvieron contacto con las aves decomisadas'', explica la nota.
Aún no se conocen los resultados de los exámenes de laboratorio para determinar si caben ''otras medidas'', que no fueron precisadas.
La introducción ilegal de los gallos viola las medidas sanitarias contenidas en la ley referente a los requisitos zoosanitarios para la importación de animales a Panamá.
Fotografía: un hombre habla por un teléfono móvil en una calle de La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...