viernes, 28 de marzo de 2008

Incumplimiento

La campaña tabacalera 2007-2008 en Cuba no alcanzará el plan de producción previsto, con un 12 por ciento de incumplimiento a punto de que finalice la zafra el próximo mayo, según indicaron hoy funcionarios de ese sector a la prensa local, de acuerdo a un cable de Efe.
El director agrícola de la empresa estatal TABACUBA, Raúl Alberto Reloba, citado por la agencia estatal Prensa Latina, señaló que "hasta el momento se encuentra más del 50 por ciento de todo el tabaco recolectado'', aunque apuntó que las hojas para habanos tipo Premium de exportación ya están garantizadas.
La provincia occidental de Pinar del Río, la principal productora cubana, concluyó su campaña con un cumplimiento del cien por ciento, pero otras zonas del país, como la región este, vieron afectada su cosecha por "condiciones climáticas adversas''.
Según Reloba, a finales de 2007 las lluvias que azotaron a las provincias orientales causaron la pérdida del 70 por ciento de todos los semilleros.
El plan de siembra para la actual campaña de la solanácea fue de 30,024 hectáreas, pero solo se cultivaron 29,068 con un área cosechable de 27,249.
Fotografía: una mujer habla por su teléfono celular hoy, 28 de marzo de 2008, en La Habana. El nuevo presidente cubano, Raúl Castro, anunció este viernes que autorizará el servicio de teléfonos móviles a los cubanos, hasta ahora solo facilitado a empresas, funcionarios del Gobierno y extranjeros, según una nota divulgada por la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...