miércoles, 12 de marzo de 2008

Menos interés por Irak


El menor interés de la opinión pública estadounidense en el conflicto de Irak provocó una clara reducción de la cobertura mediática de la guerra en Irak, reveló este miércoles un informe de un centro independiente de investigación.
Esa caída del interés del público en la guerra de Irak ''acompañó la reducción de la atención de la prensa'' en el conflicto, destacó el informe del Pew Research Center.
Un escaso porcentaje (3%) de nuevos artículos fueron dedicados en febrero al conflicto iraquí, contra 15% en julio, y el público no considera desde octubre último que la guerra, que comenzó hace cinco años, sea un tema de primera importancia, indica el documento, de acuerdo a la AFP.
Asimismo, apenas 28% de los 1,003 adultos interrogados el mes pasado por el Pew conocían el nivel de las bajas estadounidenses en Irak, que se elevan a unos 4,000 soldados, contra 54% que estaba al tanto hace siete meses, siempre según el informe.
Más de un tercio (35%) de las personas consultadas estimaba que habían muerto unos 3,000 soldados, mientras que 11% pensaba que el número de muertos estadounidenses se elevaba a 2,000, mientras que 25% creía que eran 5,000.
Con esa caída del interés por las informaciones provenientes de Irak, ''un creciente número de estadounidenses (48%) cree que se realizaron avances militares'' en ese país, contra 30% que pensaba lo mismo en febrero, cuando la guerra aún aparecía en portada.
Fotografía: una mujer vende panes con cerdo en un puesto callejero, el 25 de febrero de 2008, en La Habana, un día después de la elección de su hermano menor, el general Raúl Castro, como presidente del Consejo de Estado de Cuba (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...