martes, 25 de marzo de 2008

Reunión de defensa continental


Alrededor de 80 especialistas de 10 países, entre ellos Venezuela, Colombia, Argentina y Francia, participan en la I Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa, que tiene lugar en La Habana, del 21 al 23 de abril, de acuerdo a la AFP.
Los temas principales son ''la Seguridad y la Defensa en las Américas'', "la Guerra y paz'' y ''Problemas globales que afectan a la humanidad'', dijo Manuel Carbonell, vicepresidente del Centro de Estudios de Información de la Defensa (CEID), organización no gubernamental que patrocina el evento.
''Académicos de Cuba y Estados Unidos hemos analizado de manera muy sosegada y respetuosa temas vinculados a la seguridad internacional, pero hasta este momento no hemos tenido confirmación de la posible participación de representantes'' de Estados Unidos, dijo.
Carbonell opinó que el sistema de seguridad hemisférico de las Américas ''ha fracasado'', como demostró el reciente conflicto Ecuador-Colombia, cuya solución se encaminó en el Grupo de Río y no en las instituciones encargadas.
''Es necesario reelaborar, reconstruir en sistema de seguridad hemisférico sobre bases nuevas'', añadió.
Fotografía: un estudiante camina junto a un cartel pintado en el muro de una institución estatal en la Habana, Cuba, el 24 de marzo de 2008, día en que el presidente cubano, Raúl Castro, cumplió su primer mes como jefe de Estado titular (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...