miércoles, 5 de marzo de 2008

Reunión en La Habana


Autoridades del gobierno de Cuba y representantes de grupos de cubanos que viven fuera de la isla se reunirán del 19 al 21 de este mes en La Habana, informó la AFP.
Sin embargo, fuentes de la canFuentes de la cancillería consultadas por la AFP aclararon que no se trata de otra edición de la reunión ''La Nación y la Emigración'', celebrado en Cuba en 1994, 1995 y 2004 en un proceso de acercamiento y diálogo entre las autoridades y los emigrantes, sobre todo residentes en Estados Unidos.
''Se trata de una reunión con los presidentes o representantes de las organizaciones de cubanos residentes en el exterior'', que ''contará con la participación de dirigentes cubanos para tratar diversos temas de interés'', dijo el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Carlos Zamora.
''El proceso de normalización de las relaciones'' entre Cuba y su emigración ''es continuo, irreversible y permanente'', respondió Zamora a uno de los cientos de emigrantes que desde 60 países participaron este miércoles en un foro en internet, organizado por la cancillería.
En el foro -con más de 400 intervenciones-, el vicecanciller Alejandro González, subrayó que ''ha sido y es la voluntad de nuestra revolución reforzar esos vínculos, en la convicción de que la inmensa mayoría'' de los emigrados "quieren a su país''.
Fotografía: varias personas caminan por un portal adornado con una bandera cubana, el 20 de enero de 2008, en La Habana, con motivo de las elecciones generales (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...