miércoles, 5 de marzo de 2008

Se aleja el dinero


Las donaciones del gobierno norteamericano, otorgadas con el supuesto propósito de ayudar al desarrollo de la democracia en Cuba, van a estar dirigidas más hacia instituciones de Washington, como el National Endowment for Democracy (NED) y el International Republican Institute (IRI), que a las organizaciones exiliadas de Miami.
La información aparece en Cuba News y está reproducida con permiso en el blog de Phil Peters, The Cuban Triangle.
El artículo de Ana Radelat para Cuba News establece que el cambio obedece a un interés en otorgarle el dinero a las organizaciones que puedan dirigir mejor las necesidades en el terreno. También se discute la forma en que se entrega dicha ayuda.
Según la información, al menos una institución de Miami, el Grupo de Apoyo a la Democracia, esta pensando si redirigir sus solicitudes para fondos adicionales.
El cambio de fondos para el NED y el IRI no significa necesariamente que los grupos de Miami se quedarán sin estos fondos, ya que ambas instituciones tienen entre sus funciones el otorgamiento de fondos, y ya algunas instituciones exiliadas han recibido dinero de éstas.
Vea la información completa (en inglés) en The Cuba Triangle.
Fotografía: un hombre en la parte trasera de un camión recorre La Pequeña Habana al conocerse la carta de renuncia de Fidel Castro, el 19 de febrero de 2008 (Lynne Sladky/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...