jueves, 17 de abril de 2008

"Cómplice inacción''


Cuba acusó al gobierno de Estados Unidos de ''cómplice inacción'' y de ''impedir'' que se haga justicia en el caso de Luis Posada Carriles, en una declaración de su cancillería publicada este jueves en el diario oficial Granma.
''El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la cómplice inacción del gobierno de los Estados Unidos y la protección'' otorgada por el Gobierno de George W. Bush a Posada, señala el texto, al recordar que el próximo 8 de mayo se cumplirá un año de que el anticastrista fue liberado en ese país.
Agregó que cuando sólo restan nueve meses de mandato al presidente Bush ''va quedando claro que el legado de esta administración en la lucha contra el terrorismo será el de la hipocresía y la falta de voluntad política para combatirlo, cuando hacerlo resulta inconveniente para los intereses políticos norteamericanos''.
''Los ridículos y vergonzosos esfuerzos de la fiscalía para dilatar una y otra vez el caso de fraude migratorio presentado (contra Carriles), constituyen una maniobra legal dilatoria que impide la justicia, extraordinariamente demorada en este caso'', apuntó.
Posada Carriles, ex agente de la CIA, de 80 años, fue arrestado en Estados Unidos en marzo de 2005 por cruzar la frontera clandestinamente, pero quedó en libertad en mayo de 2007 por el fallo de un juez federal de Texas (sur), sin atender el pedido de extradición de Venezuela, de acuerdo a una información de la AFP.
La liberación ''demuestra que su banal enjuiciamiento en los Estados Unidos es una farsa'', subrayó la declaración, al destacar que Bush ''se niega a procesarlo como lo que realmente es, un terrorista, con lo cual viola descaradamente su propia legislación y sus obligaciones internacionales''.
Posada Carriles es acusado por Cuba y Venezuela de la voladura de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos. La Habana también lo responsabiliza de la cadena de sabotajes con bomba a hoteles de La Habana en 1997 y de planes para asesinar al ex gobernante Fidel Castro.
Fotografía: cubanos caminan por una calle de La Habana, el 15 de abril de 2008 (Ramón Espinosa/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...