miércoles, 9 de abril de 2008

Con más votos


El historiador de La Habana, Eusebio Leal, fue el intelectual que más votos recibió en las recientes elecciones para el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reveló este miércoles un documento de esa institución, informó la AFP.
Leal, de 65 años, hizo una estremecedora alocución en el VII Congreso de la UNEAC, celebrado la pasada semana, y recibió 318 votos, superando al escritor Senel Paz, quien obtuvo 280.
El novelista, poeta y etnólogo Miguel Barnet quedó en quinto lugar entre los 136 electos con 271 votos, mientras que su asesora, la prestigiosa crítica Graziella Pogolotti, quedó en octavo lugar con 262.
Otros que obtuvieron considerables cantidades de sufragios fueron la poetisa Nancy Morejón (273), el pintor Roberto Fabelo (268), la directora de orquesta Zenaida Castro Romeu (266), el pintor Pedro Pablo Oliva (251).
En su intervención en el plenario del Congreso, Leal aplaudió los cambios ''profundos'' en Cuba y llamó a construir ''el nuevo destino'' en el respeto a la ''singularidad'' personal.
Fotografía: el historiador Eusebio Leal con la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand, en esta foto de archivo del 12 de noviembre de 2007 en La Habana (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...