viernes, 4 de abril de 2008

El hombre que adelantó las primarias


Uno de los aspectos que ha causado mayor polémica en las campañas demócratas por la nominación presidencia ha sido la anticipación de las primarias para el primer marte de febrero,o una semana después de la primaria de Nueva Hampshire, lo que ocurra primero.
En marzo de 2007, la Cámara de Representantes de la Florida votó abrumadoramente (115-1) a favor de hacer de la primaria presidencial del estado una de las primeras de la nación. El representante estatal Jack Seiler, un demócrata por Wilton Manors, fue el único voto disidente.
El patrocinador de la legislación fue el representante David Rivera, quien planteó que de esa forma la Florida tendría un papel mucho más relevante en el proceso de selección. En realidad, ha ocurrido lo contrario, en ambos partidos.
En su momento, tanto demócratas como republicanos dijeron que quieren adelantar la fecha de la primaria presidencial como una forma de presionar a los candidatos presidenciales a pasar más tiempo en la Florida, y a tomar posición en relación con temas importantes para los electores del estado, como la creación de un fondo nacional de catástrofes.
Nada de eso ocurrió. Salvo algunos aspirantes republicanos que pronto quedaron fuera de la contienda, ningún importante aspirante a la nominación ha gastado mucho tiempo en la Florida.
No es la primera vez que una propuesta de Rivera tiene un resultado diferente al que el legislador afirma proponerse con el proyecto. La historia, con diversas situaciones y objetivos, se repite una y otra vez, como lo demuestran estos tres comentarios.
Fotografía: participante en la 14 parada anual del Super Chili Bowl Cook Off at Prime Outlets, el 2 de febrero de 2008 en Florida City (HAND OUT/14th ANNUAL SUPER CHILI BOWL COOK OFF).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...