viernes, 25 de abril de 2008

Incapaces y bromistas


La falta de seriedad de algunos llamados ''medios informativos'' de Miami se fortalece a diario. Hoy el director general de Radio Mambí dedicó su editorial al caso de la boliviana fallecida en Cuba. Se limitó a repetir el primer cable aparecido sobre el asunto, sin hacer la menor referencia a las explicaciones posteriores: la estudiante tuvo que ser sometida a una necropsia y por eso el cadáver fue entregado a la familia sin algunos órganos.
En otro programa de la misma emisora, su conductora repitió lo dicho por su jefe, sólo que agregando las declaraciones del embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá, a las que quiso impartirle un tono irónico, al igual que a su lectura de varios párrafos de la ''reflexión'' de Fidel Castro publicada hoy en Cuba.
Ante la incapacidad de realizar un análisis de lo sucedido, en un caso se optó por brindarle a los lectores sólo una parte de la información; en el otro, tratar de descartar las opiniones del contrario mediante la burla más barata. En ambos fueron comentarios torpes. Pero esta estulticia se repite a diario por la radio tradicional de Miami, con la consecuencia de desinformar a los radioyentes.
Fotografía: una camarera en el Hotel Nacional ve a través de una venta el desfile de modas del diseñador italiano Rocco Barroco en La Habana, el 23 de abril de 2008 (Ramón Espinosa/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...