jueves, 10 de abril de 2008

Madrid condecora a sacerdote cubano


El embajador de España en Cuba, Carlos Zaldívar, entregó hoy la orden de Isabel la Católica al vicario del Oeste de La Habana, el sacerdote Carlos Manuel de Céspedes, por su contribución ''extraordinaria'' a las relaciones de amistad entre los dos países, informó la agencia Efe.
Zaldívar subrayó la labor intelectual del prelado, de 71 años, según dijo ''iluminadora del pasado, del presente y del futuro de Cuba'', con un ''espíritu conciliador e integrador que nunca deja fuera la historia y el porvenir de las relaciones hispano-cubanas''.
Tataranieto de Carlos Manuel de Céspedes, prócer que marcó el inicio de las guerras de la independencia y considerado el Padre de la Patria cubana, Céspedes es una de las figuras más influyentes y reconocidas de la Iglesia cubana.
Es miembro de la Academia Cubana de la Lengua, fundador de la revista Palabra Nueva y perito consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede, así como un prolífico escritor y promotor del pensamiento y la cultura cubana.
Para leer la entrevista al padre Carlos Manuel de Céspedes, realizada por La Noche se Mueve, pinche aquí.
Fotografía: el sacerdote cubano Carlos Manuel de Céspedes brinda hoy, 10 de abril de 2008, en La Habana, luego de ser condecorado por el embajador español en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, con la Orden Isabel la Católica (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...