viernes, 4 de abril de 2008

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC


El novelista, poeta y etnólogo Miguel Barnet fue electo Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) este viernes, en la clausura de su séptimo Congreso, informaron medios locales.
Barnet, de 68 años y Premio Juan Rulfo en 2006 por su cuento Fátima o el parque de la fraternidad, presidió durante varios meses la comisión organizadora de la reunión, tras la muerte del actor Sergio Corrieri, por lo que su elección no resultó sorpresiva.
Autor de novelas como Biografía de un Cimarrón, Gallego y Canción de Rachel, Barnet dirigirá la organización de 8,500 miembros, que representa a los intelectuales cubanos, después de un Congreso crítico, donde se han trazado nuevas líneas para la proyección de la cultura cubana.
Fotografía: el presidente cubano, Raúl Castro (d), y el escritor Miguel Barnet (i), nuevo presidente de la Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC), reciben un cuadro de manos de la pintora Flora Fong (c), hoy, 4 de abril de 2008, en La Habana (Omara García Mederos/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...