martes, 29 de abril de 2008

Mirar para otro lado


Los datos brindados en el comentario anterior, sobre el asesinato de sindicalistas en Colombia, contrastan con la opinión de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien se reunirá el miércoles con el fiscal general colombiano Mario Iguarán a fin de evaluar los avances en el país sudamericano en las áreas de derechos humanos y judiciales.
''El gobierno colombiano está comprometido con traer la paz y la prosperidad a su país, por lo cual me complacerá reunirme con el fiscal Iguarán y hablar con él sobre la importante labor que él y el presidente Alvaro Uribe han realizado'', dijo Ros-Lehtinen, representante por la Florida y la republicana de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.
''Los perseverantes esfuerzos del señor Iguarán para mejorar el sistema judicial de Colombia garantizan que sus reformas perdurarán en el futuro a largo plazo'', añadió la legisladora en un comunicado.
La declaración dice que bajo la dirección de Iguarán, la fiscalía colombiana ha trabajado para darle prioridad a los derechos humanos en el sistema judicial del país.
Iguarán fundó la Unidad de Derechos Humanos y la Unidad de Justicia y Paz, creada a raíz de la ley del 2005 bajo la cual se desmovilizaron miles de paramilitares.
Ros-Lehtinen dijo en su declaración que ''es el momento de que Estados Unidos apoye esas mismas metas. El tratado de libre comercio con Colombia debe avanzar, y el Congreso de los Estados Unidos debe tener el coraje para respaldar esta valiosa herramienta de estabilidad y prosperidad''.
Fotografía: la congresista federal leana Ros-Lehtinen habla en el Foro Democrático sobre Cuba en el Biltmore Hote, en Miami, el 7 de abril de 2008. (c.m.guerrero/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...