miércoles, 9 de abril de 2008

Misa por Ingrid en La Habana


Un grupo de colombianos residentes en Cuba y fieles católicos isleños ofrecieron hoy una misa en una iglesia de La Habana para pedir por la liberación y la vida de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros secuestrados por las FARC, informó la agencia Efe.
''La oración central de la misa fue por intentar salvar la vida de Ingrid'', dijo a Efe, lvaro Jácome Boada, del proyecto comunitario ''Tejedores de paz'', integrado por residentes colombianos y estudiantes de ese país en Cuba.
Casi 200 personas acudieron al templo a escuchar el oficio religioso a cargo del padre colombiano Noé Mujica, quien llamó en su homilía a la solidaridad y al respeto por la vida de ngrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC desde febrero de 2002 y por quien ha crecido el clamor mundial por su liberación.
Jácome explicó que esta es la cuarta misa desde el pasado 22 de diciembre que el grupo ha dedicado a pedir por la ''paz en Colombia y el retorno de los ciudadanos secuestrados'' en la iglesia de La Merced.
Fotografía: el sacerdote colombiano Noé Mojica celebra una misa por Ingrid Betancourt and y otros secuestrados por las FARC en la iglesia La Merced, en La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...