martes, 1 de abril de 2008

Para EEUU son "mínimos''


Estados Unidos calificó este martes de "mínimos'' los cambios impulsados recientemente en Cuba por el presidente Raúl Castro, como la apertura de los hoteles a los cubanos, al tiempo que reiteró su exigencia de cambios democráticos en la isla caribeña, informó la AFP.
"Mínimos'', respondió el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, al ser interrogado por la prensa sobre cómo calificaría los recientes cambios impulsados por Castro que abrió, por ejemplo, a los cubanos las puertas de los hoteles, reservados para el turismo internacional desde 1993.
"Claro que estoy seguro de que para los pocos cubanos que pueden permitirse ir a hoteles lujosos, esto va a ser bueno, pero creo que la mayoría de los cubanos preferirían hablar y actuar conforme a derechos políticos y civiles fundamentales sin miedo a ser perseguidos'', añadió.
Raúl Castro reanudó asimismo la venta libre de aparatos electrónicos en divisas, cuya comercialización fue suspendida en 2003 a raíz de la crisis energética que enfrentó la isla.
Fotografía: cubanos observan los reproductores de DVD a la venta en un establecimiento de La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...