viernes, 4 de abril de 2008

Raúl Castro está de acuerdo


El presidente Raúl Castro dijo estar de acuerdo con la mayoría de las opiniones expresadas por escritores y artistas que concluyeron este viernes un congreso en La Habana, en el cual se plantearon críticas y reclamos, informó la agencia AFP.
''Fue un congreso con mucha discusión'', dijo Raúl, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN) y añadió que ''con la mayoría de esas opiniones'' estaba de acuerdo.
En unas breves palabras, tras el discurso de clausura a cargo del ministro de Cultura, Abel Prieto, Raúl dijo que había seguido con atención los debates de la reunión, al igual que su hermano, el líder Fidel Castro, quien envió un mensaje el miércoles, en la segunda jornada.
Raúl Castro destacó ''el espíritu de combate que nunca puede faltar, independientemente de la edad que se tenga'', en referencia a muchos de los delegados al VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que comenzó el martes y fue clausurado hoy viernes.
De los 8,500 miembros de la UNEAC, sólo unos 1,500 tienen menos de 40 años, mientras numerosos escritores sobrepasan los 70.
Por su parte, el vicepresidente Carlos Lage, artífice de las reformas económicas de 1994, llamó a los artistas al realismo económico, y ante peticiones de medidas y recursos, recordó que el país recién esta saliendo de una crisis.
Fotografía: un grupo de cubanos conversa el 3 de abril de 2008 frente a un centro comercial en La Habana, donde se continúan vendiendo diversos artículos electrodomésticos liberados en las reformas del presidente Raúl Castro (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...