martes, 29 de abril de 2008

Relaciones en un "gran momento''


El presidente de Panamá, Martín Torrijos, destacó hoy el ''gran momento'' que viven las relaciones entre su país y Cuba, tras su llegada a La Habana para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo jueves, informó la agencia Efe.
''Estamos en un gran momento de nuestras relaciones'', declaró Torrijos a periodistas, al arribar al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, donde fue recibido por el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.
Preguntado sobre los lazos comerciales bilaterales, el gobernante panameño dijo que ''están muy bien, incrementándose'', y añadió que existe un comercio muy fluido entre la zona libre de Panamá y la isla.
Entre los temas que ocupará su agenda en La Habana mencionó la firma de un acuerdo energético, del que no dio detalles.
Además, destacó la cooperación en materia sanitaria con Cuba, en el marco de la ''Operación Milagro''.
Su estancia en la isla, prevista hasta el próximo jueves según fuentes oficiales, será la primera desde que Raúl Castro asumió la Presidencia.
De acuerdo con programa oficial, Castro recibirá mañana a Torrijos, quien realiza su quinta visita a Cuba como jefe de Estado.
El mandatario panameño estará acompañado por el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis, y se ha anunciado que pondrá la primera piedra de un monumento dedicado a su padre, Omar Torrijos.
Fotografía: el presidente de Panamá, Martín Torrijos, al centro, habla con la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí (Ramón Espinosa/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...