miércoles, 30 de abril de 2008

Torrijos conversa con Fidel Castro por teléfono


El presidente de Panamá, Martín Torrijos, sostuvo hoy una ''prolongada'' conversación telefónica con el ex gobernante cubano Fidel Castro, durante un encuentro con el jefe de Estado de la isla, Raúl Castro.
''Hablé con el presidente Raúl y también hablé con el comandante Fidel. (Hicimos) una revisión de lo que ha sido nuestra relación y de los retos y oportunidades que tenemos, como el tema de la cooperación en materia energética'', indicó Torrijos a corresponsales en La Habana, donde está de visita.
Fuentes de la delegación panameña dijeron que la conversación telefónica del mandatario panameño con el ex presidente cubano tuvo lugar durante una reunión de alrededor de una hora y media del primero con Raúl Castro y fue ''prolongada'', pero rehusaron precisar su duración.
Torrijos está en La Habana en la segunda jornada de una visita que hoy concluyó en su parte oficial pero continuará mañana con carácter privado.
Fidel Castro convalece de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos en julio de 2006, fecha desde la que no aparece en público.
Al asumir la presidencia su hermano Raúl Castro, el pasado 24 de febrero, el líder de la revolución abandonó el poder tras casi medio siglo de ejercicio.
Sus imágenes más recientes, de un encuentro que tuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron difundidas a mediados de enero pasado.
Fotografía: el presidente panameño, Martín Torrijos (d), observa hoy, 30 de abril de 2008, junto al historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, una maqueta del monumento que se erigirá en honor a su padre el General y ex presidente de Panamá, Omar Torrijos durante el evento en el que el mandatario puso la primera piedra en la Avenida de los Presidentes en La Habana (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...