jueves, 15 de mayo de 2008

Aumentan áreas de agricultura urbana


Cuba creará 2,600 nuevas áreas urbanas de cultivos de vegetales y frutas, con la meta de alcanzar una producción de 1.4 millones de toneladas este año, como parte del plan gubernamental para proveer más alimentos a la población y sustituir importaciones, informaron hoy fuentes oficiales, informa la agencia Efe.
El director del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), Adolfo Rodríguez, afirmó hoy que ese proyecto de cultivos urbanos ''va marchando'' en el contexto de las reformas que puso en marcha el general Raúl Castro desde que asumió la presidencia el 24 de febrero pasado.
El plan tiene unas 53,000 hectáreas ''en todas las modalidades de la agricultura urbana'', que son ''un buen aporte en favor para que el cubano pueda llegar a consumir no menos de 400 gramos diarios de vegetales y frutas'' en un cercano plazo.
El Gobierno califica de ''seguridad nacional'' la producción de alimentos y busca reducir las importaciones en ese sector, que costaron más de 1,600 millones de dólares en 2007.
En Cuba hay más de 11,000 puntos de venta de productos de la agricultura urbana -pasan de mil en La Habana- y ese sector da empleo a más de 300,000 trabajadores, agregó el funcionario.
Fotografía: un granjero traslada lechugas en una granja hidropónica en un área no rural de La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...