viernes, 2 de mayo de 2008

¡Computadoras!





Computadoras y accesorios comenzaron a ser efectivamente vendidos en Cuba, algunas semanas después de una resolución que liberó la oferta de los mismos a la población, informa Andrea Rodríguez de la Associated Press.
Una cola de curiosos e interesados se formó el viernes frente a un centro comercial capitalino luego de que los altavoces informaran que en el segundo piso podían ser adquiridos los equipos.
En una hora y media se habían vendido cuatro computadoras, dijo a AP, Javier Sánchez encargado de la tienda especializada, mientras llenaba los papeles de propiedad que hacía efectiva la garantía de un año para unos clientes que acababan de pagar.
El precio era de 720 CUC (777 dólares) e incluye la torre, un teclado y pantalla.
''Entraron 50 equipos hoy y esperamos otros 50 para mañana'', manifestó el encargado. Señaló que la gente se ''mostró satisfecha'' con la oferta y no esperaba tener problemas para cumplir con la demanda.
Frente a las vidrieras los cubanos comentaban sobre la novedad y hacían todo tipo de especificaciones técnicas: se trataba de computadoras Qtech, Celeron, de 80 gigas con 512 de memoria RAM.
''Están muy buenas para empezar'', opinó Armando Batista.
Según muchos de los curiosos e interesados, el precio en el mercado negro era más o menos el mismo, pero estas máquinas son completamente legales y cuentan con un año de garantía. La venta de los equipos con normalidad en las tiendas bajará los precios en ''la calle'' y golpeará a los especuladores, señalaron algunos.
''Poder comprarlas así es un avance importante'', comentó Oscar Pérez, quien acompañó a unos parientes a adquirir una computadora. Su sobrino de 14 años juntó dinero durante meses para ''autoregalarse'' una computadora como agasajo por sus 15.
''Lo usará para la escuela, para desarrollarse y además es un medio de entretenimiento sano'', manifestó Hilda Rodríguez la madre del joven que cargaba entre sonrisas una enorme caja marrón con el equipo adentro perfectamente amarrado.
Fotografía superior: vista general del mall de Carlos III, en La Habana, en esta foto del 2 de mayo de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).
Fotografía izquierda: un hombre transporta un computadora recién comprada, en esta foto del 2 de mayo de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).
Fotografía derecha: cubanos miran las computadoras a la venta en una tienda de La Habana, en esta foto del 2 de mayo de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).
Fotografía inferior: los cubanos miran computadoras en exhibición en un establecimiento de La Habana, el 2 de mayo de 2008 (Ramón Espinosa/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...