viernes, 2 de mayo de 2008

Carlos Carcas gana con Old Man Bebo


El cineasta español Carlos Carcas ha obtenido el premio al mejor nuevo director de documentales del festival internacional de cine Tribeca de Nueva York por su filme Old Man Bebo, sobre el músico cubano Bebo Valdés, informó la agencia EFE.
''El jurado considera que Carlos Carcas ha mostrado que cuando uno lleva el arte en el cuerpo y en el alma, siempre hay maneras de decírselo al mundo'', indicó hoy el jurado al dar a conocer a los premiados.
''Aplaudimos al director por traer Old Man Bebo a nuestras conciencias'', dijeron sobre esta película, producida por el realizador español Fernando Trueba, y que retrata al músico cubano Bebo Valdés, de 89 años, figura fundamental en la música de ese país.
Carcas recibe un premio en metálico de 25,000 dólares, así como un galardón artístico.
El director artístico de Tribeca, Peter Scarlet, dijo a Efe que el documental de Carcas era, notablemente, uno de los mejores que se presentaban, además de considerar que ''la presencia en él de Fernando Trueba supone que lleva un sello de calidad''.
Los organizadores de este festival, fundado por Robert De Niro, dieron hoy a conocer la lista de los ganadores de los premios que conceden.
Curiosamente, Old Man Bebo ha sido casi ignorada por completo por la prensa de Miami. Tampoco se exhibió en el recién concluido festival internacional de cine de esta ciudad (para ver el comentario de Cuaderno de Cuba al respecto, pinche aquí).
Update:
Otra prueba de lo expresado anteriormente es que en la edición de mañana domingo de El Nuevo Herald aparece una información dedica al documental 90 millas, que no obtuvo ningún premio en el Festival de Tribeca. Old Man Bebo continúa siendo la gran ignorada.
Fotografía superior: aceptando el premio, el productor y crítico musical Natalio Chediak (foto cortesía de Nat Chediak).
Fotografía izquierda: el músico Bebo Valdés con el director de Old man Bebo, Carlos Carcas, documental premiado en el Festival de Cine de Tribeca (HO/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...