miércoles, 7 de mayo de 2008

El foro de la UNEAC


Un panel en el que intervendrá Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y todos los vicepresidentes de la institución fundada por Nicolás Guillén, dará realce el próximo 9 de mayo a las 3:30 pm, al foro que desde el pasado 24 de marzo se halla disponible en la dirección electrónica www.uneac.org.cu y http://www.cubarte.cu/.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al calor de su VII congreso, y el portal Cubarte concibieron el foro interactivo con el fin de ampliar las vías de participación en las polémicas fundamentales de la Cuba actual, en las cuales los intelectuales cubanos ya han hecho aportes contundentes, informa el boletín Cubaarte.
Además de comentarios, sugerencias y preguntas procedentes de Cuba y del extranjero, el foro sirvió de plataforma también para la publicación de disímiles intervenciones realizadas durante el congreso. Se han recibido hasta el momento más de 12,300 visitas y 168 mensajes.
El próximo viernes en la sesión en vivo, los internautas podrán intercambiar reflexiones con los máximos dirigentes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El llamamiento al congreso refirió: ''Tenemos la oportunidad histórica tantas veces pospuesta de realizar el sueño de nuestros fundadores, sólo posible desde la cultura y las ideas''.
Fuente: CUBARTE
Fotografía: la Farmacia Sarrá en La Habana Vieja (foto cortesía de Javier Santos).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...