jueves, 1 de mayo de 2008

El terrorista como héroe


A casi un año de que el abogado del militante anticastrista Luis Posada Carriles declarara que este iba a permanecer en Miami apartado de la vida pública, aparece esta:

Nota de Prensa
Miami, 29 de Abril 2008.
Por este medio queremos anunciar que Municipios de Cuba en el Exilio,Unidad Cubana, Junta Patriótica Cubana, Consejo por la Libertad de Cuba y otras importantes organizaciones del Exilio Histórico celebrarán una cena patriótica en homenaje al legendario combatiente Luis Posada Carriles el próximo viernes 2 de Mayo en los salones del Big Five del 600 S.W. 92 Avenida, a las 8: 00 P.M.
Se ruega a todos los cubanos que deseen demostrarle su reconocimiento a este paladín por la libertad de Cuba que llamen al teléfono 305- 447-8866 para hacer su reservación.
El Apóstol dijo: 'Honrar honra' y ésta es una oportunidad para honrarnos todos.
Se invita a la prensa televisada, radial y escrita a tan grandioso acto.
Por la Comisión Organizadora
Rev. Miguel A. Tudela,
Sec. de Propaganda
Municipios de Cuba en el Exilio

''[Posada] no va a hacer ninguna declaración pública mientras no se despejen sus asuntos pendientes'', señaló Arturo Hernández, principal abogado de la defensa, el 15 de mayo de 2007.
''Tiene mucho en riesgo para exponerse a entrevistas de prensa'', agregó.
¿Es que ya han desaparecido esos riesgos? ¿La ultraderecha cubana siente que la posición de uno de sus miembros más idolatrados es lo suficientemente sólida como para no preocuparse al respecto?
No hay que olvidar que un jurado de instrucción en New Jersey mantiene abierta una pesquisa sobre la presunta participación de Posada en los atentados contra instalaciones turísticas de Cuba, en 1997, con la complicidad de exiliados cubanos residentes en ese estado.
¿Se sienten tan seguros los miembros del llamado "exilio vertical'' de Miami, y el mismo Posada Carriles, que comienzan a multiplicarse las actividades en que éste aparece.
Da la impresión que ahí en marcha una campaña para que nos acostumbremos en Miami a la permanencia de Posada Carriles en esta ciudad, como ha ocurrido con Orlando Bosch.
En semanas atrás, Posada Carriles asistió al velorio del gran músico cubano ''Cachao'', y su presencia fue reportada por la televisión, para la que el exiliado cubano brindó algunas declaraciones.
Por su parte, supuestamente el gobierno de Estados Unidos considera que Posada Carriles debe permanecer arrestado porque constituye un peligro para la seguridad
nacional, según un documento federal aparecido en El Nuevo Herald el 31 de marzo de 2006.
''Por su largo historial de acciones criminales y violencia que implican a civiles inocentes, su liberación representaría un peligro tanto para la seguridad de la comunidad como de la nación'', indicaba una carta de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) obtenida entonces por El Nuevo Herald.
-Las acusaciones por su presunta participación en un atentado contra un avión cubano que costó la vida a 73 pasajeros en 1976.
-Su arresto en Panamá, en el 2000, en conexión con un supuesto plan para eliminar al gobernante cubano Fidel Castro.
-La admisión pública de haber organizado actos de sabotaje contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997.
-Su estrecha relación con los activistas anticastristas Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat, acusados por posesión ilegal de armas y explosivos.
Ninguno de estos posibles cargos han caducado, o se ha demostrado la inocencia de Posada Carriles.
Lo que en realidad ocurre es una inercia o una demora injustificada para que avance el jurado de instrucción de New Jersey.
Mientras tanto, todo apunta a que Posada Carriles es un posible candidato a un indulto del presidente George W. Bush, cuando abandone la Casa Blanca.
Entonces la historia se repetiría, sólo que de padre a hijo. En su momento, el ex presidente George Bush dio el perdón presidencial a Bosch.
Fotografía: Luis Posada Carriles es saludado a la llegada de una reunión anual de presos políticos en La Pequeña Habana, el 6 de abril de 2008 (c.m.guerrero/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...