viernes, 16 de mayo de 2008

Embargo amenaza a Antillana de Acero


Cuba afirmó que su mayor metalúrgica, Antillana de Acero, podría paralizarse por las presiones que ejerce el embargo de Estados Unidos sobre una empresa española, que incumplió una entrega pactada de equipos, según explicaron sus técnicos este viernes al diario Granma.
''Empresa española se pliega al bloqueo'', dijo Granma, en referencia a la ''persecución implacable'' de Washington, que impidió la entrega pactada de protectores digitales multifuncionales para los motores de los laminadores, que los preservan contra posibles daños por cambios de voltaje, temperatura y otros elementos, informó la agencia AFP.
Michael Feston, especialista comercial de la estatal Acinox (empresa del ministerio cubano de la Industria Sidero-mecánica, propietario de Antillana y que se encarga de comprar sus equipos) dijo a Granma que se trata de ''un aditamento con tecnología de punta hecho en España por la División ZIV P+C S.L'', con quien se negoció la compra.
Tras varios meses de espera y ante interrogantes de Acinox, la empresa española dijo que ''debido al embargo que se ejerce a su país'' no se pueden "permitir tener problemas'' con sus ''suministradores no europeos''.
Feston añadió que tras una búsqueda urgente se contactó con otro suministrador en España. Pero con éste ''el valor del equipo en cuestión se duplica respecto al precio del fabricante que nos negó la venta por el bloqueo'', explicó.
La paralización de uno de los laminadores amenazados equivaldría a dejar de producir 4,000 toneladas mensuales de barras corrugadas (cabillas), añadió.
El embargo estadounidense, condenado en octubre por la Asamblea General de la ONU con 184 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, ha dejado pérdidas a la isla por 89,000 millones de dólares desde 1962, según las autoridades cubanas.
Fotografía: una cubana pasa junto a un vehículo privado en La Habana (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...