sábado, 3 de mayo de 2008

Los cubanos llegan al Derby de Kentucky


''A la carrera más importante del hipismo en el mundo, el Derby de Kentucky, a correrse hoy sábado en horas de la tarde, llegan dos cubanos y el potro ''Gayego'', que podría convertirse en la sorpresa de la primera carrera de la ansiada y famosa carrera de caballos en la ciudad de Kentucky'', escribe Alberto Muller en su blog.
''Los cubanos, Carlos Juelle, un contador, y José Prieto, un médico retirado que pasó cinco años en las cárceles políticas castristas, se conocieron exiliados en los Estados Unidos y se hicieron amigos.
Ambos traían la afición por el hipismo y después de algunos años ahorrando dinero y buscando un caballo de calidad, compraron el potrillo ''Gayego'' a un costo de 32 mil dólares hace dos años, sin apenas imaginarse la calidad que el potro traía en sus patas'', agrega Muller.
Para leer la columna completa, pinche aquí.
También hay información en El Nuevo Herald. Un artículo de Jorge Ebro: Dúo de cubanos hace historia en el hipismo de EEUU con su caballo Gayego, publicado el 2 de mayo de 2008.
Para leer el artículo de Ebro, pinche aquí.
Update: Big Brown gana el Derby.
Fotografía superior: Nellie Manniny de Aberdeen, de Maryland, observa la octava carrera el sábado 3 de mayo en Churchill Downs, Louisville, Kentucky (Charlie Riedel/AP).
Fotografía izquierda: Andie MacDowell antes del comienzo del is seen before the 134th Kentucky Derby, en su 134vo. aniversario, en el 3 de mayo de 2008, en Churchill Downs, Louisville, Kentucky (Amy Sancetta/AP).
Fotografía derecha: Bridget McManus, Hugh Hefner y Holly Madison (derecha) del programa de televisión The Girls Next Door asu llegada a Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el 3 de mayo de 2008 (Angela Baldridge/Lexington Herald-Leader/MCT).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...