viernes, 16 de mayo de 2008

Mal negocio la presidencia


Al menos para George W. Bush. Según The Washington Post, su patrimonio ha disminuido durante su mandato.
El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa, Laura, hace siete años oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares, según datos oficiales.
No obstante, sus activos habrían disminuido, al menos, en 6.5 millones de dólares, según difundió este jueves la Oficina de Etica del Gobierno de EEUU, que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
El vicepresidente, Dick Cheney, y su mujer, Lynne, salieron mejor parados, ya que la Oficina de Etica cifra sus activos entre los 21 y los 99 millones de dólares.
Además, según el informe, los Cheney ahora tienen más poder adquisitivo que cuando el cabeza de familia comenzó a ejercer el cargo de vicepresidente y calculan que en este periodo han sumado a su patrimonio un monto de 29 millones de dólares.
A pesar de sus relativas "pérdidas'', los Bush tuvieron unos ingresos de 924,000 dólares durante 2007, mientras que los Cheney sumaron 3 millones de dólares en sus cuentas.
Hasta hace unos minutos pensaba que para todo el mundo hubiera sido mejor que Bush extraviara el camino hacia la Casa Blanco. Ahora compruebo que incluso para él y su familia.
Fotografía: el presidente George W. Bush en el Museo de las Tierras de la Biblia, en Jerusalén (ANCHO GOSH/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...