miércoles, 14 de mayo de 2008

Mensaje de Payá a Europa

En la sesión final de la reunión en Bruselas sobre Cuba titulada Quo Vadis Cuba?: Transición tras la era de Castro, Oswaldo J. Payá Sardiñas, quien representa en Cuba el pensamiento Social Cristiano, hizo un llamado a centrar todos los esfuerzos de la Democracia Cristiana y la comunidad internacional en respaldo a un verdadero cambio donde el pueblo de Cuba sea el único protagonista.
La conferencia fue patrocinada por la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Robert-Schuman.
En su mensaje leído por Ricardo Carreras, presidente de la ONG Solidaridad Española con Cuba, designado desde Cuba a tales efectos, pidió como solidaridad ''impostergable trabajar en apoyo a lo que hacemos dentro de Cuba''.
Para leer el documento enviado por Payá a la reunión de Bruselas, pinche aquí.
Cuaderno de Cuba agradece al Movimiento Cristiano Liberación la información sobre este documento.
Fotografía: el grupo folklórico Obbá Niqué actúa hoy, 14 de mayo de 2008, en Matanzas (Cuba), como parte de "La Rumba más Larga", evento iniciado el pasado día 4 en la provincia de Holguín y que debe concluir el próximo 17 en La Habana, completándose 300 horas de rumba ininterrumpida (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...