jueves, 15 de mayo de 2008

Más canarios


El vicepresidente para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica del gobierno de Cuba, Ricardo Guerrero, abogó hoy por una mayor implicación de firmas españolas implantadas en Canarias para crear empresas mixtas en su país, según un cable de la agencia Efe.
Guerrero afirmó en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que tanto a Cuba como a los empresarios de Canarias les interesaría potenciar empresas turísticas, sobre todo por la experiencia que hay en este archipiélago español, ya que ''viven del turismo'', dijo.
Recordó que España es el país que ''más invierte en la isla'', donde hay 63 empresas mixtas hispano-cubanas de las 274 que hay en Cuba, y siguen después Venezuela, Canadá e Italia.
Además, señaló Guerrero, existen otro tipo de empresas como las que surgen con el ciento por ciento de inversión extranjera, aunque ''son pocas''.
Las empresas mixtas demuestran la ''apertura económica'' que existe en Cuba, potenciada por la ley que el presidente del país, Raúl Castro, impulsó con el objetivo de que la inversión extranjera en la isla favoreciese el desarrollo, señaló.
Las empresas extranjeras -recordó- pueden participar en sectores como el turístico por medio de contratos de administración hotelera, área en la que ''los canarios tienen una gran experiencia'', además de otros sectores como tecnología, el petróleo o la biotecnología.
Fotografía: un vehículo estatal (con chapa azúl) junto a una motocicleta privada, perteneciente a un residente de la provincia de Villa Clara, en una calle de La Habana (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...