miércoles, 7 de mayo de 2008

México abre línea de crédito por $20 millones

México abrió una línea de crédito por 20 millones de dólares a Cuba para reactivar su decaído comercio, anunció este miércoles el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), al término de una reunión empresarial de dos días en La Habana, informó la AFP.
''Se restablece la relación financiera entre los dos países, con la idea de ampliar los objetivos y alcances de la línea en el mediano plazo'', dijo Rolando Vázquez, directivo de Bancomext, en la XV reunión del Comité Empresarial México-Cuba.
Desde la llegada al poder de Felipe Calderón, hace 17 meses, México ha buscado mejorar sus vínculos con Cuba, que fueron fluidos desde 1902 hasta la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000), cuando se presentaron algunos tropiezos, y muy críticos durante el gobierno de Vicente Fox (2000-06).
Las relaciones políticas fueron relanzadas en marzo, cuando la canciller Patricia Espinosa visitó Cuba, y Bancomext anunció la reestructuración de la deuda cubana de 400 millones de dólares, pagaderos en 15 años, con 6% de interés y cinco años de gracia para el principal.
La reunión, a la que asistieron más de 100 ejecutivos de 70 empresas mexicanas fue ''el relanzamiento de nuestra relación comercial'', dijo la vicecanciller de México, Luz María de la Mora.
Según De la Mora las principales exportaciones mexicanas a Cuba fueron aluminio, plásticos, maquinaria, café y manufacturas metálicas, mientras las importaciones fueron de tabaco, fundición de hierro, ron, productos químicos, cobre y sus manufacturas.
Fotografía: Luz María de la Mora, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de México, interviene hoy, 7 de mayo de 2008, en La Habana, en la sesión de clausura de la reunión del Comité Empresarial Cuba-México (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...