jueves, 15 de mayo de 2008

Pobres osos


El gobierno de Estados Unidos incluyó ayer al oso polar en su lista de especies amenazadas de extinción, y advirtió que el derretimiento de los hielos del océano Artico amenaza a su hábitat, informó un funcionario en rueda de prensa.
''He incluido al oso polar en la lista de especies amenazadas'', anunció el secretario del Interior, Dirk Kempthorne, luego de que se comprobara con imágenes satelitales que el casquete polar se redujo a un nivel mínimo histórico.
Una buena noticia para los osos, pero si el senador John McCain, republicano por Arizona, resulta elegido presidente de Estados Unidos, no creo que estos animales puedan invernar tranquilos.
Kevin Hassett, un asesor de McCain, en la campaña de éste por la candidatura presidencial del Partido Republicano, considera que la protección del medio ambiente es una causa noble, aunque las consecuencias pueden ser costosas.
Sobre la decisión de colocar al oso polar en la lista de especies en peligro de extinción, Hassett dijo que lo menos que podía decirse es que puede ser puesta en duda. Agregó que ''uno de los problemas es que la bestia, que es notoriamente difícil de contar, existe en vastas cantidades por todo el Artico. Incluso hay opiniones divergentes sobre si su población está aumentando o decreciendo''.
La administración del presidente George W. Bush apoya la perforación petrolera en un refugio de fauna y flora de Alaska, sosteniendo que la industria actuará con responsabilidad suficiente para proteger a los osos polares.
Es casi seguro que un gobierno de McCain continúe el apoyo de esta posición. Pero podría incluso dar un paso más en este sentido.
Si la opinión de los que piensan como Hassett se impone, una posible presidencia de McCain podría valorar más el punto de vista económico, y olvidarse de los osos.
Para ver el artículo de Kevin Hassett en Cuaderno Mayor, pinche aquí.
Fotografía: Activistas de la Alaska Wilderness League, vestidos como osos polares, sostienen carteles mientras el secretario del Interior norteamericano, Dirk Kempthorne, anuncia la inclusión del plantígrado en la lista de especies amenazadas de extinción (Nicholas Kamm/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...