jueves, 15 de mayo de 2008

Poetas de 30 países en La Habana


Unos 100 poetas de 30 países de América, Europa, Asia, Africa y Oceanía, asistirán al XXIII Festival de Poesía de La Habana, que comenzará el 26 de este mes dedicado a las líricas de las lenguas originarias y la asiática, informaron este miércoles sus organizadores, informó la agencia AFP.
En el festival, que se extenderá hasta el 31 de mayo, participarán, entre otros, poetas de México, Perú, Estados Unidos, Italia, España, Austria, Suecia, Canadá, Sri Lanka y Tailandia, señaló el presidente de su Comité Organizador, el poeta cubano Alex Pausides, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
Pausides comentó que en el marco del evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNCEA), sesionará la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, que definió como ''una red intelectual viva, permanente, que lucha contra la guerra y en favor de la paz y la justicia''.
También se celebrará una cumbre de poetas originarios, a la que asistirán ''exponentes de las lenguas mapuche, wayúu, kamsá, quechua, quiché, aymara y guaraní''.
Pausides mencionó entre los principales invitados al festival al mexicano Juan Bañuelos, la paraguaya Susy Delgado, el peruano William Hurtado de Mendoza, y el guatemalteco Humberto Ak'abal, y entre las novedades de este año un espacio dedicado a proyectos experimentales como ''los performances poéticos''.
Fotografía: Una joven pasa junto a un vehículo perteneciente a una embajada (chapa negra) en La Habana (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...