miércoles, 14 de mayo de 2008

‘‘Rigurosa selectividad''


El viceministro de inversiones extranjeras de Cuba, Ricardo Guerrero, afirmó hoy en rueda de prensa en que es necesario llevar a cabo una política de ''rigurosa selectividad'' de las empresas extranjeras que operan en la isla, informa la agencia Efe.
Con motivo de la presentación del balance anual 2007 sobre colaboración internacional, Guerrero aseguró que muchas de las compañías extranjeras que participan en empresas mixtas en Cuba, tenían pérdidas, no cumplían con los requisitos que se pedían y, en muchos casos, no operaban.
Por ello y para evitar cualquier tipo de problemas ''hay que trabajar con empresarios serios'' tales como los españoles, canadienses o los italianos, dijo el viceministro.
La Habana quiere incrementar la inversión extranjera siempre que aporte capital, tecnología, o mercados que desarrollen el país, y evite de esta manera reincidir en ''errores del pasado'', que no daban importancia suficiente a la tecnología, según Guerrero.
Las inversiones extranjeras en Cuba están reguladas por una ley, explicó, abierta a todos los sectores de la economía, pero hay ciertas prioridades como las ayudas a los sectores básicos de la economía, la industria, la agricultura, y la construcción asociada al turismo.
Guerrero hizo especial hincapié en el desarrollo de importantes complejos hoteleros en colaboración con fuertes empresas españolas de un sector que apenas aprovecha la cuarta parte de las posibilidades que ofrece la isla, agregó.
Sin embargo, hay excepciones, ya que las inversiones de fuera no se destinan a las fuerzas armadas, a la educación y a la salud pública, las dos últimos financiadas íntegramente por el Estado.
''Cuba tiene dinero'', declaró Guerrero, pero parte lo emplea en la cooperación internacional, ya que ofrece colaboración a 163 países, fundamentalmente en materia sanitaria y educativa.
Fotografía: el viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC) de Cuba, Ricardo Guerrero, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid (Fernando Alvarado/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...