sábado, 14 de junio de 2008

El joven comunista


El ''balserito'' cubano Elián González recibió hoy el carné de miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en un acto público realizado en la ciudad de Cárdenas, informaron medios oficiales, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
El adolescente de 14 años, quien fue centro de una intensa disputa legal, política, familiar y de opinión entre Cuba y Estados Unidos en 1999, entró hoy a la organización comunista junto a otros 18,000 estudiantes en todo el país, y ''exaltó'' en un discurso ''el honor y gran responsabilidad de ser militante de la UJC'', según la estatal Agencia de Información Nacional.
Gónzalez fue uno de los oradores del acto central que presidió el líder de la Juventud Comunista, Julio Martínez, y cuya realización coincidió con el 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.
Fotografía: Elián González (derecha) recibe hoy, 14 de junio de 2008, el carné de miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), en un acto público en la ciudad de Cárdenas (Cuba), unos 150 kilómetros al este de La Habana (Marisol Ruíz/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...