viernes, 27 de junio de 2008

Informan el arresto de activistas


Una pareja de activistas que protagonizaron un acto de desobediencia civil en un restaurante fueron arrestados hoy en La Habana, tras un gran operativo policial que incluyó un registro y la participación de decenas de agentes de la policía política, informó en Miami la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
A continuación, el comunicado de prensa enviado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba:

Lázaro Joaquín Alonso Román, ejecutivo de la organización de ex prisioneros de conciencia Presidio Político Pedro Luis Boitel, fue arrestado en plena vía pública al salir de casa de su madre. Hasta el presente se desconoce su paradero. Después de su arresto, la policía política estableció un gran operativo alrededor de su casa, donde practicaron un registro. Su esposa Belinda Salas, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, fue arrestada cuando llamó por teléfono para convocar a una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros acreditados en la capital cubana.
Los arrestos se producen como represalia al acto de desobediencia civil efectuado por este matrimonio junto a otros seis activistas el pasado 24 de junio, cuando entraron en el restaurant Lava Dia en el centro de la ciudad, consumieron y exigieron pagar en moneda nacional, como parte de la campaña “Con la Misma Moneda”, que exige el derecho de los cubanos a pagar en todos los establecimientos del país con la moneda en la cual reciben sus salarios, el peso cubano.
“Esta es una muestra más de que bajo Fidel o Raúl Castro, Cuba sigue siendo un estado
represivo donde se violan sistemáticamente los derechos humanos. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de estos activistas, y pedimos a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos, parlamentos democráticos y personas de buena voluntad que dirijan comunicaciones a las autoridades cubanas al respecto”, declaró en Miami Magdelivia Hidalgo, Representante Internacional de FLAMUR.
“No seremos intimidados ni paralizados por la represión”, declaró desde La Habana Ainí Martín Valero, periodista independiente y miembro de FLAMUR. “ La campaña Con la Misma Moneda continúa, porque los cubanos ya no nos resignamos a ser ciudadanos de segunda clase en nuestro propio suelo”.
Fotografía: un hombre observa varios productos rebajados de precio en un mercado habanero en divisas, en esta foto de archivo del 28 de noviembre de 2005, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...