martes, 24 de junio de 2008

La República de las Tres


La presentadora del programa de las tres de la tarde de Radio Mambí está muy alterada con la encuesta publicada en El Nuevo Herald y The Miami Herald, que le otorga una notable ventaja a Barack Obama en el sur de la Florida. Por lo tanto, decidió hacer su propio sondeo. La encuesta de the Miami Herald fue realizada por Zogby International, una de las mejores y más confiables firmas encuestadoras del mundo. Pero la presentadora de Radio Mambí no se detiene ante detalles pequeños. Así que con el auxilio del teléfono llevó a cabo su propio sondeo, para contraponerlo al realizado por Zogby.
Por supuesto que entre los oyentes de Radio Mambí Obama no tiene mayoría. Así que el aspirante demócrata fue derrotado de forma aplastante, y posiblemente después de noviembre tenga que retirarse a ser presidente del resto del país, o sea de Estados Unidos.
Porque en la grande República de las Tres de la Tarde, John McCain tiene el triunfo asegurado.
Fotografía: reflejo en una ventana de una mujer que camina una calle de La Habana, el 20 de junio de 2008, un día después de que la Unión Europea acordara levantar definitivamente las sanciones contra Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...