miércoles, 25 de junio de 2008

Más sobre las reformas económicas


El economista José Pérez León nos presenta un nuevo trabajo en su serie sobre las reformas necesarias a la economía de la isla. Al igual que las entregas anteriores, ésta aparece en Cuaderno Mayor.
Como conocen los lectores de Cuaderno de Cuba, Pérez León es investigador titular, certificado por La Academia de Ciencias de Cuba, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana. Laboró como economista en Cuba desde 1966 a 1993, año en que emigra a España. Fue colaborador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), designado en 1980 por el Banco Nacional de Cuba. Autor del libro Problemas Monetarios, editado por Ciencias Sociales de Cuba en 1989. También fue colaborador del Departamento de Economía de La Voz de Galicia (1993-1998) y profesor de Economía de la Academia Nuñel en La Coruña, España (1993-1998). Trabaja en las escuelas públicas de Miami desde 1999.
Para leer la última parte del artículo de Pérez León, pinche aquí.
Fotografía: varias personas caminan por una calle de La Habana, el 20 de junio de 2008,un día después de que la Unión Europea anunciara el levantamiento de las sanciones contra el gobierno de Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...