jueves, 12 de junio de 2008

Obama saluda decisión, pero a McCain le preocupa


Barack Obama saludó el jueves la decisión de la Corte Suprema estadounidense autorizando a los detenidos en Guantánamo a presentar un recurso ante la justicia civil, pero su rival republicano John McCain dijo que el fallo le preocupaba, de acuerdo a un cable de la AFP.
''La decisión de la Corte es un rechazo de la tentativa de la administración Bush de crear un agujero negro jurídico en Guantánamo, una política equivocada que John McCain apoya'', declaró Obama en un comunicado.
''Es un paso importante para restablecer nuestra credibilidad como nación comprometida en la defensa del Estado de derecho, y para rechazar un falso dilema entre la lucha contra el terrrorismo y la protección'' de las libertades individuales, agregó Obama.
''No nos podemos permitir perder aún más tiempo en la lucha contra el terrorismo'', agregó el candidato demócrata, quien al mismo tiempo denunció el sistema de tribunales militares de excepción instaurados en Guantánamo para juzgar a una parte de los detenidos por terrorismo.
John Mc Cain, por su parte, se mostró menos entusiasta con el fallo: ''No tuve aún la ocasión de leer la decisión (que) evidentemente me preocupa mucho. Son combatientes ilegales, no son ciudadanos estadounidenses'', declaró McCain durante una reunión electoral.
Fotografía: un ave posada sobre una cerca del Campo Delta, en la Base Nava de Guantánamo en Cuba, en esta imagen del 6 de junio de 2008 (Brennan Linsley/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...