miércoles, 11 de junio de 2008

Radio Martí en campaña por McCain


Sólo en Miami la divulgación de un anodino anuncio político se convierte en noticia. Pero si de lo que se trata simplemente es de un spot propagandístico de la campaña presidencial del candidato oficialista, y quien divulga la información es precisamente una emisora del gobierno, se entra en un campo más parecido a una elección en una república bananera que en el tipo de proceso electoral, que se supone se desarrolla en Estados Unidos.
Al igual que esas estaciones radiales y periódicos latinoamericanos, que depeden de loas anuncios del gobierno para existir, y se limitan a informar lo que conviene al gobierno, Radio Martí se ha lanzado a la campaña de John McCain para presidente.
En la página en internet de Radio Martí se lee la siguiente información: "El aspirante a la Casa Blanca John McCain difundió este martes un nuevo anuncio de radio en español, titulado 'Prisioneros de Cuba', que se transmitirá en el sur de Florida''.
Bajo el título, Difunde McCain anuncio dedicado a prisioneros políticos cubanos, Radio Martí dice que Roberto Martín Pérez, preso político por 28 años en las cárceles cubanas, ''asevera que la cruel realidad es que millones de sus compatriotas cubanos son prisioneros en su propio país, y que McCain sabe que Raúl Castro es un dictador que hace lo imposible por aferrarse al poder''.
''Mientras algunos apoyan dialogar con Castro, McCain considera que hay que apoyar a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad de Cuba, afirma el ex preso político en el nuevo anuncio del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos'', afirma Radio Martí en su página.
Luego añade: ''Agrega Roberto Martín Pérez que en vez de iniciar relaciones con Castro, John McCain exigirá la libertad de todos los presos políticos en Cuba''.
A continuación se especifica donde puede ser escuchado el anuncio.
Se trata de propaganda ''gratuita'' (es decir, pagada por los contribuyentes norteamericanos) para el aspirante presidencial republicano.
Para ver la información en Radio Martí, pinche aquí.
Fotografía: vista de la redacción de la Oficina de Trasmisión de Cuba en Miami, en esta foto del 22 de junio de 2007 (Alan Díaz/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...