martes, 24 de junio de 2008

Reunión de filósofos


Filósofos y científicos sociales de Cuba y Estados Unidos debaten en La Habana sobre las perspectivas de la relación entre ambos países, si en noviembre gana la presidencia el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain, informó la agencia AFP.
Los expertos estadounidenses analizarán el tema con investigadores del Centro de Estudios sobre Estados Unidos (CESEU) de la Universidad de La Habana, en el marco de la XX Conferencia de Filósofos y Científicos Sociales cubanos y norteamericanos, precisó el diario Juventud Rebelde.
Jualyne Dodson, coordinadora académica del evento por Estados Unidos, precisó que la delegación estadounidense la integran 13 filósofos.
Me temo que esta reunión genere otra similar en Miami, por aquello de las simetrías existentes entre ambas ciudades. Aunque el encuentro de Cuba parece ser reducido, de acuerdo a la información sobre el número de participantes, no se puede garantizar que aquí vaya a ocurrir lo mismo. En los últimos años, y tras una extensa seguía producida por oleadas migratorias más apegadas a la tierra, los filósofos han comenzado a echar flores en la Calle Ocho.
No se sabe si esta existencia, décadas atrás insólita, fue una anticipación a los cambios de Cuba, que ya van del salario al sexo.
Fotografía: una mujer permanece sentada en la puerta de su casa, el 20 de junio de 2008, en La Habana, un día después de que la Unión Europea acordara levantar las medidas diplomáticas contra Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...