jueves, 19 de junio de 2008

Se ha impuesto el sentido común y de futuro, según Moratinos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó hoy la satisfacción del Gobierno español por el levantamiento de las sanciones diplomáticas de la UE contra el régimen castrista y subrayó que se ha impuesto ''el sentido común y de futuro'' con Cuba, de acuerdo a la agencia Efe.
Moratinos se pronunció así en rueda de prensa al término de la cena de los ministros de Exteriores de la UE en el marco del Consejo Europeo, en la que acordaron, tras un debate ''intenso'', abrir una nueva etapa de diálogo con Cuba que''no esté condicionado ni limitado''.
El jefe de la diplomacia española aseguró que la decisión de los Veintisiete demuestra la ''autonomía y legitimidad'' de la política de la UE frente a la postura de firmeza de Estados Unidos.
''Estados Unidos tiene su política con Cuba que no compartimos. Le pedimos que respete la política que decide la UE'', dijo Moratinos, quién añadió que los europeos tienen ''compromisos, intereses y autonomía en política exterior''.
Fotografía: tienda El Soldadito de Plomo, en la calle Muralla No. 164, entre San Ignacio y Cuba, La Habana Vieja. Artesanos que laboran en el lugar hacen soldaditos de plomo, con los uniformes de las tropas españolas, del ejército de Estados Unidos y de las fuerzas independentistas cubanas, a la vista del público. Estos pueden ser adquiridos en el sitio. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por permitir el uso de esta foto.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...