martes, 10 de junio de 2008

Sobre la sociedad civil cubana


Un proyecto dedicado a brindar información sobre la sociedad civil cubana (SCC), perteneciente a Facilitación Digital Ciudadana, de Canadá, acaba de presenta sitio en internet: Con CUBA (http://www.concuba.org/).
Según sus creadores, en la región de América Latina y el Caribe existen numerosas y disímiles experiencias relacionadas con las debilidades y fortalezas que para las sociedades civiles los procesos de cambios acarrean. Al ser Cuba una nación perteneciente a esta región, son las sociedades civiles regionales las que -en primer término- deberán acompañar al conjunto de la SCC durante el importante proceso de cambios que parece avecinarse en ese país.
Este sitio aspira a contribuir a ese acercamiento. Se vale para ello de la recopilación de información y análisis sobre la situación en la isla, incluidas las propuestas e iniciativas surgidas desde la SCC -de las organizaciones registradas oficialmente, de aquellas no registradas, y también del gobierno cubano, la diáspora, y los organismos multilaterales- a partir del momento en que el presidente Fidel Castro cedió poderes a su hermano Raúl por enfermedad.
En Con CUBA podrá encontrar las secciones:
Análisis: Valoración semestral de la situación cubana (Número 1: enero-mayo de 2008).
El Acontecer: Cronología quincenal de las noticias sobre Cuba, clasificadas por temas y ordenadas en orden cronológico (de enero a mayo de 2008)
Cuba y su futuro: Selección de documentos y publicaciones emitidos por los actores de la realidad cubana, a partir de julio de 2006.
La SCC y sus publicaciones: Enlaces al conjunto de organizaciones pertenecientes a la sociedad civil cubana y sus publicaciones.
Y otras que los autores piensan sean del interés de los lectores.
Para leer las informaciones que aparecen en Con CUBA, puede pinchar aquí.
Fotografía: Varias personas comprando frutas y vegetales durante una de las ''Ferias del Agro'' organizadas en La Habana el último domingo de cada mes, en esta imagen tomada el 1 de junio (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...