miércoles, 18 de junio de 2008

Subcomisión aprueba el regreso a normas anteriores sobre viajes a Cuba


Una subcomisión de la Cámara de Representante introdujo en una ley de apropiaciones el regreso a las normas de que regían los viajes familiares antes de 2004. Esto es, que las visitas eran permitidas una vez al año y entre los familiares se incluye a primos y tíos. No se incluyó texto alguno referente a las remesas, según informa The Cuban Triangle.
No es la primera vez que se toma una acción de este tipo, y la medida o norma es eliminada en otras comisiones o no logra ser aprobada en el pleno de la Cámara de Representantes y el Senado. Además, de lograrse una resolución conjunta de ambas cámaras, es casi seguro que sería vetada por el presidente George W. Bush, como lo ha afirmado siempre.
Todo esto le otorga una importancia relativa a la noticia, pero por otra parte ésta indica que el asunto de los viajes a Cuba mantiene una vigencia cotidiana en los organismos legislativos de esta nación.
Para ver una información más completa, pinche aquí.
Fotografía: un antiguo automóvil norteamericano recorre la zona de El Malecón, en esta foto del 9 de julio de 2006 en La Habanaa (Javier Galeano/AP) .

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...