miércoles, 11 de junio de 2008

Una amenaza "manejable''


El aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, considera al gobernante venezolano Hugo Chávez ''una amenaza manejable'', y dice estar dispuesto a dialogar con él y también con Cuba, si llega a la Casa Blanca, según un entrevista del diario El Mercurio.
''Sí, creo que (Chávez) es una amenaza, pero una amenaza manejable'', afirmó Obama en una entrevista en exclusiva para Chile que reporta la agencia Efe.
Obama señaló además que Chávez ''pudo haber estado involucrado en el apoyo a las FARC, perjudicando a un vecino'', en una referencia a denuncias de Colombia en ese sentido.
''Ese no es el tipo de vecino que queremos'', recalcó Obama, quien agregó que es ''importante'' que la ONU o la Organización de Estados Americanos (OEA) adopten ''sanciones que digan que ese comportamiento no es aceptable''.
En todo caso, Barack Obama se declaró partidario de ''una diplomacia directa con los ''enemigos'' de Estados Unidos, tanto en Venezuela como en Cuba.
Respecto al embargo comercial, económico y financiero de EEUU que pesa sobre Cuba desde 1962, precisó que ''cancelaría las restricciones de viaje a quienes tienen familiares'' en la isla.
Fotografía: el aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, participa en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago, el miércoles 11 de junio de 2008 (Milbert O. Brown/Chicago Tribune/MCT).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...