miércoles, 2 de julio de 2008

Animales para Caracas


Cuba surtirá a Caracas de animales que hace más de dos décadas no se encuentran en los espacios del Zoológico de Caricuao. Entre los ejemplares a enviar se encuentran leones, cebras, un rinoceronte y una jirafa.
Carlos Audrines, coordinador del zoológico, visitó Cuba recientemente para concretar el convenio de intercambio de animales.
En la actualidad, el parque de Caricuao volvió a integrar la Asociación venezolana y la latinoamericana de Zoológicos, gracias a las cuales puede intercambiar especies y asesorías.
El proceso de intercambiar animales incluye una serie de gestiones burocráticas, entre ellas someter a las especies a una cuarentena, tiempo en que se le realizan diferentes exámenes médicos.
Apartados del resto de la fauna del parque venezolano se encuentran las especies que viajarán a La Habana. Entre ellas, un puma.
La noticia aparece en El Universal de Caracas y supe de ella gracias a Encuentro en la red.
Fotografía: la Sierra del Rosario, en Pinar del Río, Cuba. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por la autorización para publicar esta imagen.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...